El pasado 20 de febrero de 2020 en las instalaciones de Universidad Panamericana Centro Regional Ahuachapán, se desarrolló el III Foro Académico Interuniversitario de Occidente 2020 denominado “La intervención de las Instituciones de Educación Superior en el Desarrollo Territorial”, con el tema: “El Enfoque del Desarrollo Territorial”. Dentro del cual participaron: Lic. Carlos Alberto García Rodríguez. Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), Ing. Patricia Angelica Peraza Gómez. Universidad Andrés Bello (UNAB), Ing. Nery Francisco Herrera Pineda. Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), Ing. Carlos Walter Valdez Aguilar. Universidad de Sonsonate (USO) e Ing. Raúl Alberto Medrano Nosiglia. Universidad Panamericana (UPAN).
El objetivo de abrir estos espacios es fortalecer la investigación en el enfoque del Desarrollo Territorial en las competencias de los estudiantes en este tema, sabiendo que el Desarrollo Local parte del Desarrollo Humano.
Esta actividad es un esfuerzo realizado por las Instituciones de Educación Superior a nivel de Occidente del país.