La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Panamericana Centro Regional Ahuachapán ofrece a la población tres licenciaturas y dos carreras técnicas.

La carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, proporciona al estudiante los conocimientos en cuatro áreas: área específica, humanística, técnica y profesional. El área específica permitirá al estudiante adquirir los conocimientos para su desempeño profesional, preparándolo para las áreas técnicas y profesionales. En el área humanística el estudiante adquirirá conocimientos necesarios para su proyección y estimulación al elemento humano. El área técnica, proporciona al estudiante conocimientos básicos y necesarios para obtener de forma exacta información de la empresa a través de sistemas electrónicos. El área profesional permitirá al estudiante la capacitación para desenvolverse en forma adecuada en su especialidad profesional.

Ver más...

La carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, prepara al profesional en tres áreas: área básica, humanística y especializada o profesional. En el área básica le permite al estudiante adquirir conocimientos fundamentales que sirven como base para el aprendizaje del área de especialización. En el área humanística se desarrollan asignaturas que ayudarán al profesional a la aplicación de principios, valores morales y éticos. Área especializada o profesional, introduce al estudiante al desarrollo de asignaturas propias de la carrera como la auditoría, la legislación, contabilidad y otras que son aplicadas en las diferentes áreas del quehacer económico.

Ver más...

La carrera de Licenciatura en Mercadotecnia, está orientada al dominio de los conocimientos sobre el funcionamiento de los mercados a nivel nacional e internacional, el Licenciado o Licenciada en Mercadotecnia poseerá las habilidades de: administrar, supervisar, capacitar y adiestrar al personal de ventas y mercadeo, tendrá capacidad de desarrollo de diseños y evaluaciones de servicios y productos innovadores, todo lo relacionado con la comercialización globalizada.

Ver más..

La carrera de Técnico en Turismo Sostenible, formará profesionales capaces de establecer un conjunto de mejoras a nuestra sociedad, economía, medio ambiente y cultura de nuestro país. Se pretende la formación de Técnicos y Técnicas en Turismo Sostenible con una solidez teórica y práctica con la capacidad de toma de decisiones efectivas de acuerdo al entorno que se desenvolverá, tomando como base dos factores importantes: El Humano y El Ambiental.

Ver más...

La carrera de Técnico en Mercadotecnia, proporciona los conocimientos técnicos en el campo de la comercialización a nivel superior universitario, así como la habilidad de desarrollar, manejar y evaluar proyectos. La carrera cuenta con tres áreas de conocimiento las cuales son: área de formación científica, humanística y especialización.

El área de formación científica, contiene las asignaturas enfocadas al desarrollo investigativo científico. Área humanística: son asignaturas básicas, cultura general las cuales son necesarias para contar con una formación sólida e integral. Área de especialización: son las asignaturas que comprenden la formación técnica especializada que define la carrera.

Ver más...