Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciado o Licenciada en Administración de Empresas

10 ciclos académicos, más seminario de graduación

La carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, proporciona al estudiante los conocimientos en cuatro áreas: área específica, humanística, técnica y profesional. El área específica permitirá al estudiante adquirir los conocimientos para su desempeño profesional, preparándolo para las áreas técnicas y profesionales. En el área humanística el estudiante adquirirá conocimientos necesarios para su proyección y estimulación al elemento humano. El área técnica, proporciona al estudiante conocimientos básicos y necesarios para obtener de forma exacta información de la empresa a través de sistemas electrónicos.

El perfil del profesional de Licenciatura en Administración de Empresas que se formará se distinguirá por el dominio de los conocimientos científicos y técnicos ya que habrá interiorizado las cualidades de personalidad fundamentales para que cumpla debidamente con su ejercicio profesional.

Se trata en este apartado de la conducta que asumirán los profesionales de esta especialidad dentro del contexto social en el cual se ubicarán, en tal sentido sus objetivos se orientan hacia el cumplimiento de las responsabilidades que les corresponden en el manejo de las empresas.

Ejecutivo de Alto Nivel (en calidad de propietario o de empleado), Consultor de Empresas, Consultor de Proyectos, Asesor técnico de Alto Nivel.

Puestos de Trabajo: Gerencia de producción, Gerencia de Comercialización, Auxiliar de Gerencia, Gerente de Administración, Gerente de Ventas, Gerente de Personal, Gerente de Finanzas.