Licenciatura en Contaduría Pública

Materias
Ciclos

Generalidades

Licenciatura en Contaduría Pública

Licenciado o Licenciada en Contaduría Pública

10 ciclos académicos, más seminario de graduación

La carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, prepara al profesional en tres áreas: área básica, humanística y especializada o profesional. En el área básica le permite al estudiante adquirir conocimientos fundamentales que sirven como base para el aprendizaje del área de especialización. En el área humanística se desarrollan asignaturas que ayudarán al profesional a la aplicación de principios, valores morales y éticos. Área especializada o profesional, introduce al estudiante al desarrollo de asignaturas propias de la carrera como la auditoría, la legislación, contabilidad y otras que son aplicadas en las diferentes áreas del quehacer económico.

El profesional en Contaduría Pública que se propone formar la Universidad Panamericana tendrá la capacidad necesaria para desempeñar con eficiencia el diseño y organización de los sistemas contables, contando con un profundo conocimiento de los principios contables y normas de auditoría generalmente aceptadas; tomando en cuenta las metas y objetivos organizacionales, que le permitan efectuar auditorias financieras, operacionales y administrativas.

En ese ejercicio el profesional, en Contaduría Pública ejercita la contraloría en todos sus órdenes, asumiendo la responsabilidad de la vigilancia y el control de toda la organización a fin que la misma funcione con eficiencia.

Consultoría Financiera administración Financiera asesoría Empresarial, en su propia oficina como Contador Público Certificado,investigación Socio – Económica y docencia Universitaria.