Técnico en Turismo Sostenible

Materias
Ciclos

Generalidades

Técnico en Turismo Sostenible

Técnico o Técnica en Turismo Sostenible

4 ciclos académicos (no se realiza seminario de graduación)

La carrera de Técnico en Turismo Sostenible, formará profesionales capaces de establecer un conjunto de mejoras a nuestra sociedad, economía, medio ambiente y cultura de nuestro país. Se pretende la formación de Técnicos y Técnicas en Turismo Sostenible con una solidez teórica y práctica con la capacidad de toma de decisiones efectivas de acuerdo al entorno que se desenvolverán, tomando como base dos factores importantes: El Humano y El Ambiental.

El Técnico o Técnica en Turismo Sostenible, poseerá las destrezas: Cognitivas, actitudinales y procedimentales. Esto caracteriza a un profesional que investiga, se proyecta y se identifica con la sociedad; donde el concepto de Turismo Sostenible, lo pondrá en práctica en forma permanente Identificará el desarrollo del Turismo Local y estará consciente de sus responsabilidades y funciones como profesional en el Turismo.

El Técnico o Técnica en Turismo Sostenible podrá desempeñarse en: Empresas Turísticas (transporte, Restaurantes, Hoteles, Resort Restaurantes Turismo Aventura, Artesanías entre otros.)