Licenciatura en Ciencias Jurídicas

Materias
Ciclos

Generalidades

Licenciatura en Ciencias Jurídicas

Licenciado o Licenciada en Ciencias Jurídicas

10 ciclos académicos, más seminario de graduación

La carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, ofrece al estudiante una formación académica que consta de tres áreas: área humanística y cultura general, científica- técnica y especializada.

En el área humanística y cultura le permitirá al estudiante adentrarse en el conocimiento de la naturaleza humana y de las diversas formas de pensamiento.

El área científica y técnica es aquella que se fundamenta en el desarrollo científico profesional con las asignaturas siguientes: Introducción al estudio del Derecho, Derecho Romano, Doctrina Políticas, Criminología y Medicina Forense entre otras.

El área especializada comprende las asignaturas en la cuales se basa la teoría y práctica de la formación medular académica a que se refiere la carrera.

El perfil del profesional de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas que se formará, se distinguirá por el dominio de los conocimientos científicos técnico- jurídicos, habrá interiorizado las cualidades de personalidad fundamentales para que cumplan debidamente con su ejercicio profesional.

Por lo tanto, deberá ser un profesional que se distinga por poseer una ética sólida y robusta, también será creativo, ecuánime, honesto, equitativo, respetuoso y con alta sensibilidad social, espíritu de servicio, con serenidad, cordura en sus relaciones interpersonales, líder y responsable con las diferentes funciones que como profesional del Derecho le corresponde desempeñar, ya sea en las instituciones u organismos gubernamentales o en la empresa privada.

El profesional de Ciencias Jurídicas está capacitado para desempeñar cargos y tareas como: Asesor de Oficinas Públicas y Privadas, optar a ser autorizado por la Corte Suprema de Justicia, para ejercer la Abogacía.