Oficina de Educación y Seguridad Vial

Hacer usuarios de la vía y ocupantes de todos los tipos de vehículos automotores, ciclistas, motociclistas y peatones, que se comporten responsablemente al momento de hacer uso de la vía pública.

Construcción de una nueva cultura de seguridad vial por medio de las acciones que ayuden al mejor comportamiento de los usuarios de las vías públicas y la calidad de vida de los ahuachapanecos.

La universidad panamericana centro regional Ahuachapán según su misión busca “formar profesionales comprometidos en la construcción de una sociedad más equitativa, justa y humana”.  Basándose en su misión y valores  que ahí se encuentran inmersos y como un ente dedicado al rubro de la educación superior, no puede dejar de lado el tema de la seguridad vial, que  además de estar dentro de sus ejes transversales es un tema que tiene un gran impacto en las personas ya que existen cifras de muertes a causa de accidentes viales a nivel mundial, nivel regional y a nivel departamental siendo estas últimas las que interesan a la universidad por ser donde se encuentra ubicada, es por ello que en el año 2018 se toma la iniciativa de  formar de La Oficina de Educación y Cultura para la Educación Vial.”

Los proyectos y actividades que esta oficina ejecute los realizará con el apoyo de proyección social y siempre irán encaminados a educar y culturizar a la población estudiantil y sociedad civil en general, al mismo tiempo crear conciencia de la importancia que tiene conocer y respetar las leyes y reglamentos viales, con estas actividades y proyectos se pretende enseñar a las personas, valores como: el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y sobre todo el valor a la vida  no solo de las personas sino también, aprender a respetar la vida de los animales que también se encuentran inversos de manera directa en la seguridad vial.

• Marchas simultaneas a nivel nacional: juntos construyamos cultura vial de respeto, en conmemoración del día nacional de la seguridad y cultura vial.
  • Celebración Día Nacional de la seguridad Vial.
  • Conversatorio: alcoholismo, drogas y legislación vial.
Celebración Día Nacional de la Seguridad Vial
Conversatorio: alcoholismo, drogas y legislación vial
Stand Informativo en Ferias