Plataformas Virtuales para Aprendizaje en Linea

Plafaforma Virtual UPAN

Es un sistema de enseñanza que permite la creación, gestión y distribución de estrategias y metodologías de procesos de enseñanza aprendizaje personalizados. Dentro de las actividades que se pueden crear se encuentran bases de datos, cuestionarios, foros, tareas y Wikis también cuenta con los siguientes recursos: creación de carpetas, etiquetas, subida de archivos en PDF u otro formato, direcciones de Internet, entre otros.

Google Classroom

Es una Plataforma Educativa gratuita proporcionada por Google, permite crear clases y tareas integrando las herramientas de Google Documentos y Google Drive.

Gnomio

Gnomio es una comunidad que ofrece herramientas gratuitas para la comunidad de e- learning basadas en Moodle. Permite crear en unos pocos el aula virtual con privilegios de administrador, con un subdominio personalizado y acceso seguro.

Schoology

Es una plataforma gratuita de aprendizaje, sencilla y fácil de usar, pero también es una red social de docentes y estudiantes que comparten opiniones, recursos etc. Permite la creación de grupos de alumnos, herramientas de evaluación, foros de debate, tablones de anuncio, subir recursos propios e incluso incluir recursos alojados en plataformas externas como Google Drive, Khan Academy, Dropbox, Evernote.