Oficina de Turismo

Fomentar el conocimiento de la región a través de la interacción ambiental y social retomando los valores de las comunidades visitadas, y a la vez contribuir al desarrollo turístico sostenible en el departamento de Ahuachapán; así mismo aportando a la formación integral académica de nuestros estudiantes convirtiéndolos en entes responsables y capacitados ante los desafíos que plantea el desarrollo del país, la región y el mundo.

Ser una entidad canalizadora de la demanda de Servicios Turísticos, que contribuya a la identificación de oportunidades para la creación de mercados social, ecológico y económicamente productivos para el departamento de Ahuachapán.
La Universidad Panamericana tomará un papel indispensable en el área turística que la convertirá en una institución reconocida socialmente, por la calidad de sus resultados y el liderazgo en el desarrollo sostenible de El Salvador.

La oficina de Turismo Sostenible, surge como una idea innovadora que pretende contribuir al dinamismo y desarrollo del Turismo en nuestra región, y a la vez poder contribuir en el desarrollo educativo en los alumnos de la carrera de Turismo Sostenible de Universidad Panamericana.

Objetivos:

  • Propiciar desarrollo económico local y tejidos productivos empresariales.
    Efectuar vinculaciones con instituciones que promuevan el turismo.
  • Identificación de zonas con potencial turístico.
  • Posicionamiento de los recursos locales como destinos importantes a nivel nacional, a fin de propiciar el desarrollo económico del municipio y de sus habitantes.
  • Contribuir mediante los servicios, a la dinamización de las economías locales y a la formación de tejidos productivos y empresariales.
  • Capacitaciones sobre la ley de Turismo, y los informes de estado del medio ambiente emitidos por el MARN.
  • Charlas concientizadoras, de la importancia del medio ambiente y los recursos naturales para lo cual se pide la colaboración de los diferentes agentes medio ambientales del país.
  • Proyectos encaminados al fortalecimiento de la capacidad profesional de los estudiantes de la carrera de Técnico en Turismo Sostenible y de la población en general de la Universidad Panamericana.
  • Levantar mapas de atractivos turísticos de tipo natural y cultural para la atención de consultas de la población estudiantil y el público en general.
  • Identificación de potenciales turísticos que puedan ser explotados para la intervención de la Oficina de Turismo.
Celebración del Día de la Cruz
Taller de Nahuat
Feria de Turismo